Charlas de diseño en París

En esta última entrada os quiero hablar sobre dos charlas interesantes a las que asistí en Paris College of Art. Los días que estuve allí tuvieron lugar unas jornadas de diseño, y se celebraron varias actividades especiales. Una de las charlas fue de un estudio de diseño gráfico llamado “Ecouter pour voir”, impartida por sus diseñadores principales, Martin Malte y  Vassilis Kalokyris, quienes nos contaron sus últimos proyectos, muy relacionados transversalmente con otras áreas como el teatro, la música y el arte contemporáneo. Me pareció especialmente interesante su trabajo gráfico en el espacio, del que os dejo algunas imágenes:

ecouter pour voir

pole_moliere_13

pole_moliere_23

Otra de las charlas que me parecieron más interesantes fue la de Kate Keara Pelen, profesora de la escuela Saint Martin de Londres, y experta en cuestiones de sostenibilidad y diseño. Su charla “Design in turbulent times” trataba sobre ese compromiso que debemos tener como artistas, diseñadores y personas, a la hora de diseñar, crear y vivir. La conferencia se centró en mostrar y comentar proyectos de alumnos de la escuela londinense centrados en buscar soluciones sostenibles en propuestas artísticas y de diseño. Fue un lujo conocer a una persona tan especializada y comprometida con temas de plena actualidad, tan fundamentales para nuestro futuro.

IMG_0478

Por último, os dejo más fotos de la inauguración de la exposición.

IMG_0520

En esta foto me acompañan la profesora de Saint Martin Londres (izquierda), y la profesora de PCA (derecha). Al fondo, se pueden ver algunos de los trabajos de los alumnos participantes.

IMG_0519

Aquí se puede ver mi contribución a esta exposición, ya que detrás de mí está la obra que presenté para participar en la muestra. El objetivo que me planteé para abordar el proyecto fue trabajar sobre el tema de la arquitectura de una manera expresiva y con un lenguaje personal,  por eso me inspiré en una de las casas que más me fascinan del mundo, la Casa Gilardi, del arquitecto mexicano Luis Barragán.

Espero que os guste, y mi experiencia os sirva para animaros a viajar y conocer otras escuelas y partes del mundo.

À bientôt!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s