En resumen

En resumen creo que el erasmus es una experiencia que te hace cambiar y madurar como persona. Yo estaría dispuesto a repetir la experiencia.

En cuanto a la escuela, personalmente me esperaba algo más. Creo que es más acerca de arte que de diseño en mi opinión, esto no quiere decir que no haya aprendido cosas interesantes como grabado o diseño 3D. Esto último lo tuve que aprender un poco por mi cuenta, ya que no sabia nada de 3D y el resto de la clase ya estaban avanzados en la materia. No esperes mucha simpatía de los estudiantes no erasmus, te darás cuenta de la diferencia cultural y de carácter fuera de España. En cuanto a los exámenes no son muy exigentes, no te agobies. Luego te darás cuenta que los exámenes orales o presentaciones no son para tanto.

En cuanto a la ciudad, yo el primer día me di un paseo por toda la ciudad sin saber por donde andaba. Si lo vas a hacer asegúrate de llevar el móvil cargado y si tu móvil no tiene mucha autonomía como en mi caso, también el cargador. Luego con el tiempo sabrás como volver a “casa” sin ayuda del móvil, no es tan complicado el transporte público. Hablando del transporte, sácate el ticket prepago lo antes posible. Si no tienes ISIC card tendrás que pedir un papel en una estación de metro y que te lo rellenen en la escuela para certificar que eres estudiante. Eso una vez allí pregunta a la recepción de erasmus de la escuela y te dirán lo que tienes que hacer.

Yo personalmente hice un Free Tour de la ciudad vieja para enterarme y conocer mejor la ciudad y luego pagué dos tours por la ciudad nueva y el castillo. En total son unos 20€ y aprendes cosas que gente que lleva allí más tiempo viviendo no saben. Además le puedes hacer tu mismo el tour a la gente que te visite y se ahorren ese dinerito. Decidle a la gente que os visite que no vengan muy pronto, que os dejen tiempo a encontrar los sitios donde llevarlos. Lo ideal seria en Abril y ya de paso que os traigan suministros, ropa de verano, y se lleven alguna de la ropa de invierno. En Praga hace mucho frio pero luego hace también buen tiempo.

En resumen sal, conoce gente, viaja, descubre sitios nuevos, pierde el miedo y sal de tu zona de tu zona de confort.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s