Empecemos por el principio

Mi nombre es Ramón y soy estudiante de segundo año de los estudios superiores de diseño gráfico. Este es el primero de tres posts que escribiré contando mi experiencia antes, durante y después de mi Erasmus en Praga.

Desde que estaba cursando primero conocía la posibilidad de hacer erasmus y me planteé hacerlo este año. Si quieres hacerlo y no tienes ningún certificado de idiomas, debes estar muy atento a los carteles que se ponen por la escuela y a la web para que no se te pase la fecha para solicitar la prueba de nivel porque es casi a principios de curso.

Solicitar el erasmus es bastante sencillo y la prueba de nivel de inglés es prácticamente como un examen de bachillerato.

Una vez sabes que has sido elegido, debes ponerte a buscar alojamiento en mi caso empecé después de navidades y me encontré con dificultades, como que las residencias estaban llenas o las plazas solo eran para estudiantes de las universidades, ya que la escuela de artes de allí no tiene sus propios alojamientos. En la misma pagina web de la escuela de artes de Praga tienes enlaces e información para encontrar alojamiento.

En mi caso estuve desde después de navidades hasta dos semanas antes de irme sin ningún sitio para estar. Bueno, en realidad si me dieron una ero estaba como a 50 minutos de la escuela y no me convencía. Finalmente conseguí una habitación en la residencia Bubenec, que en siguientes posts hablaré de ella.

Un consejo que doy es que no descartes solicitar una residencia porque parezca que está lejos. Recomiendo usar Google Maps para ver las distancias entre las residencias y el centro o la escuela, porque puede parecerte que está lejos pero a lo mejor hay una parada de metro cerca y no es tanto problema.

Con el tema del dinero yo usé una tarjeta prepago con la que puedes pagar en supermercados y sacar dinero en cajeros sin comisión y con el valor de cambio a tiempo real. El nombre de la tarjera es Revolut, te bajas la app solicitas la tarjeta que son 6€ el envio y listo. Solicitadla también lo antes posible para aseguraros de que llega a tiempo.

Ya con la residencia reservada y el vuelo de ida comprado, ya solo había que esperar a la fecha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s