Resumen/Consejos Erasmus en Nápoles (Reunión 24 de Mayo)

Como no voy a poder estar presente ese día voy a hablar como si tuviera que daros consejos del Erasmus en Nápoles y a dar mi opinión en general de la experiencia.

 

TENEIS QUE IROS DE ERASMUS

Básicamente es eso, ya no por el hecho de que vayas a aprender o no. Para mí es más lo que te llevas de enriquecimiento personal con la ciudad, el idioma, la cultura y toda la gente de allí. Voy a dividir en bloques los apartados de los que voy a hablar:

 

ALOJAMIENTO: Miradlo aquí, porque las webs no muestran cómo son realmente los pisos realmente. Hay una organización que se llama Erasmus Point que se encarga de ayudar a estudiantes Erasmus a encontrar piso, la verdad es que no tuve problemas para encontrar piso. Te muestran diferentes opciones según lo que te interesa. En mi caso me interesaba un piso de pocas personas y que estuviese cerca de la Academia. Conseguí un piso en el que estamos tres y es la vida. Es muy fácil organizarte con dos personas más. Lo dio porque hay pisos para más personas pero desde mi experiencia es muchísimo  más caos y suelen estar más sucios y más complicado organizarse. Los pisos en Nápoles van de la siguiente manera: pagas el primer mes y el último mes mas un deposito por si rompes algo. Así que al principio haces un gran desembolso pero no te dan otra opción, hagas lo que hagas este es el sistema que hay en Nápoles y creo que en Italia. El mejor consejo para el piso es: Elegid a gente que parezcan buenas personas o que penséis que vais a estar bien con ellas. La comunicación en el piso es la base de todo, al menos para mi. Como te lleves mal con tus compañeros de piso, lo vas a pasar fatal. Yo he tenido mucha serte y al ser solo dos personas es como que hay mas confianza. Es genial en serio, es super fácil de organizar el mes o si tenemos que pagar x cosa nos lo decimos y tal. Limpiamos en equipo y nos distribuimos todo. La experiencia del piso genial.

 

 

ACADEMIA/ LAS CLASES: La Academia e gusta mucho, es super grande porque como abarca todas las especialidades del arte. Eso si, si lo que quieres es aprender mucho de Diseño Gráfico mejor no vayas a Nápoles porque aquí todo es más clásico. Todo es más relacionado con Bellas Artes y técnicas mas tradicionales. Yo estoy disfrutando como un niño chico, es que ir a clase es  super divertido y a parte quería venir porque mi intención era mejor más en el ámbito del dibujo y de la pintura. Y puede que algún profesor diga “Pero es que tienes que aprender programas y cosas de Diseno” Ya, pero los programas se aprenden, aprender a dibujar y a crear tu estilo necesitas meses y anos. El sistema de aquí es muy eso: Eres libre para crear lo que quieras. Mi asignatura favorita es Pintura porque tocas todas las técnicas y cada alumno tiene su propio discurso narrativo: hay gente super abstracta, hay gente super hiperrealista. Hay gente que hace más técnica seca, otra gente está más en lienzos. Hay gente que piensa en tela que pegan a la pared, es flipante. También es verdad que os aconsejo que vayáis a pocas asignaturas porque sino vais a vivir en la facultad y no vais a tener tiempo de ver Nápoles. A mi me paso eso al principio, que me apunté a muchísimas asignaturas y al final me acabé quitando de muchas porque era caótico. No vayas a clases teóricas porque no os vais a enterar de nada, elegid asignaturas prácticas. Aunque son atentos, hablan en italiano y si no te enteras, es tu problema. Los exámenes de ls asignaturas teóricas son orales, así que como comprenderéis no estoy en ninguna teórica. Qué horror sería jajajaja Conclusión: La Academia mola y puedes cambiarte de asignatura cuando quieras y hacer la que quieras, pero lo mejor s que vayáis a los créditos que necesitas para tener libres las tardes o mañanas (Porque hay días que las clases son por la mañana y otros que son por la tarde) Pd: Escoged pintura si queréis dibujar, vais a mejorar un montón.

IMG_2503

 

LA CIUDAD: La ciudad es genial, a mi lo que más me llama la atención es ese contraste entre ciudad bohemia y ciudad costera. Pasearos por el paseo marítimo, es genial. Si queréis hacer fotos de paisaje, ese es el sitio. Luego, algo que me encantó es que SI ERES ESTUDIANTE DE ARTES, ENTRAS GRATIS EN LOS MUSEOS y esa es otra: Iros de museos, son super guay. El otro día fui a un museo de arte contemporáneo que era flipante. Aprovechad todas las ventajas que tenéis. El cine por ser estudiante, sale a 4 euros. Lo que pasa es que las películas son en italiano, pero hemos ido para aprender italiano. Cuando sacaron la de la Bella y la Bestia fui a verla en Italiano. También hay una opción los jueves de ver una película que ellos eligen en versión original (inglés) y super genial porque es que aprendes muchísimo inglés e italiano. PD: Coged el metro, es espectacular el diseño que tiene.

IMG_4172.JPGProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Comida: Quizás lo mejor de venirse a Italia, creedme no vais a pasar hambre en Italia. La pasta está buenísima y por dios probad la pizza, la margarita. Los dulces están buenísimos y los helados son flipantes. Hay muchísimos sitios para comer barato y es que todo está buenísimo. Yo hambre no estoy pasando jajaja y no me harto de pizza. Para comprar en el supermercado os recomiendo CONAB, es un supermercado lowcost. También os recomiendo Carrefour, hay uno pequeño camino a la academia.

IMG_1925Processed with VSCO with hb1 presetIMG_4232.JPGIMG_4233.JPGProcessed with VSCO with p5 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with p5 preset

GENTE: No tengáis miedo porque vais a conocer a mucha gente, la gente está en vuestra misma situación. Yo me vine solo y es verdad que al principio da un poco de cosa, y más cuando no sabes nada. Pero quizás es lo que mola. Lo vas descubriendo todo poco a poco. Y conoces a gente tanto en clase como a gente externa a clase. Vuestros compañeros de piso os presentarán a gente etc. Yo tengo planes todos los días. Siempre hay algo que hacer y ver. También os aconsejo entrar en un grupo en Facebook de Erasmus en Nápoles porque allí dicen fiestas que se van a hacer, excursiones etc Mola muchísimo conocer a gente de fuera porque aprendes de otras culturas y aprendes recetas culinarias de otros países etc. La gente es una gran piña en Nápoles. Y muy amables

 

CONCLUSIÓN: La verdad es que no puedo sacar nada negativo de esta experiencia, sin duda estoy muy contento de haber tenido la posibilidad de irme de Erasmus. Valoras más las cosas, maduras muchísimo. Porque estás solo y tienes que buscarte la vida de verdad, nadie va a hacer nada por ti. Pero a la vez disfrutas muchísimo de la libertad que tienes para todo. Yo la vedad es que no sabía qué esperarme del viaje, también es verdad que al ser el primero en hacer esta experiencia tampoco tenía idea de cómo iba a ser

 

Lo que si os digo es que: Tenéis que vivir vuestra propia aventura. Y no os condiciones tanto por lo que diga los demás. A mi en todos estos meses no me ha pasado nada malo, por muy raro que pueda parecer. La clave de un viaje es saber organizarse. No he tenido problemas de dinero y se agradecen la becas que me ha proporcionado la Escuela. Te das cuenta de lo importante que es el inglés, aunque ya lo sabes no te das cuenta de su verdadero valor hasta que necesitas el inglés para comunicarte. Aprendes italiano, pero es el inglés el que me ha ayudado a abrirme paso todos estos meses.

 

Recomiendo esta experiencia muchísimo y la estoy disfrutando muchísimo

 

También decir que iniciar este proyecto Erasmus, personalmente me parece un idea genial y que todo el mundo debería hacer.

 

VIVID LA AVENTURA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s