Nápoles: Antes y Después

Antes de partir a Nápoles

Antes del viaje no sabía que sentir: nervios, ilusión, miedo… creo que es una sensación que no sabes cómo expresarla con palabras. Es como cuando vas al cine a ver una película pero no sabes el argumento: No sabes qué esperar de esa película. Pues yo me sentía así antes del viaje. No sabía qué esperar de Nápoles. Supongo que en cierto modo es porque te condicionas de las opiniones de la gente, aunque yo al final decidí vivir mi propia aventura y escribir mi propia versión de la experiencia. Decidí aventurarme a hacer el Erasmus en solitario porque sentía la necesidad de demostrar que podía buscarme la vida yo solo, salir adelante en un país diferente al mío sin ayuda de nadie. Quería vivir una gran aventura y aprender a valerme por mi mismo. No sabía qué esperar del viaje, pero tenia mucha ilusión y muchas ganas de explorar.

Avión

Cuando llegué al aeropuerto con mis padres y me separé de ellos fue un momento amargo porque nunca había montado en avión solo. Tenía tanto miedo a que las cosas fueran mal o que me pasase algo. Vas con miedo y con muchos nervios. Pero luego cogí el avión y todo fue perfectamente bien. En unas horas llegué a Nápoles.

 

Una vez en Nápoles

Yo llegué a Nápoles para alojarme en un hostal y durante los primeros días buscar piso allí para así poder verlos. Una vez que llegas todo es nuevo porque estás solo. No sabes donde ir y te pierdes. Pero sin lugar a dudas, a día de hoy me siento super contento de haber aceptado el Erasmus. Porque maduras. Aprendes a manejar los mapas de la ciudad, aprendes a preguntar y a desenvolverte solo, conseguí averiguar un buen piso con un precio razonable. Me encanta la Academia y las asignaturas. Y me lo estoy pasando, perdón por la expresión, de puta madre. Me llevo muy bien con mis dos compañeros de piso, un turco y una francesa. Hay una buena piña en casa. Por otro lado he conocido a una chica de Valencia que va conmigo a la Academia y es encantadora. Estamos planeando ir a Roma y a Pompeya.

 

 

La comida está buenísima y es super fácil comer aquí. Hay miles de pizzas y tipos de pasta. Los dulces están buenísimos. La arquitectura de Nápoles es preciosa, personalmente me encanta. La ciudad en si es preciosa, aunque hay que tener cuidado con los coches porque van a toda mecha jajajaja

 

La gente de Nápoles es super amable, en mis apenas dos semanas aquí me han tratado muy bien las personas a las que les he preguntado por la calle o en tiendas

 

He tenido la oportunidad de ir a una exposición de fotografía de Helmut Newton, un fotógrafo de retratos femeninos, espectacular

 

El idioma si bien es cierto que no lo entiendo muy bien, tengo bastante manejo con el inglés. Estoy muy agradecido a las clases de inglés de mi profesora Carmen porque me han servido de mucho, sobre todo el vocabulario artístico. Gracias al inglés puedo comunicarme con los napolitanos sin problema ninguno.

 

En cuanto a la Academia, decir que es enorme. Es una pasada. Me encantan las asignaturas. Estoy enamorado de las clases de pintura, es genial haber tenido la oportunidad de asistir a esa clase. También me encanta la asignatura de fotografía e ilustración. Las demás aún tengo que darlas.

 

Y ya para finalizar decir que está siendo una experiencia muy positiva y que aunque al principio tenia miedo porque te presentas solo ante todo, me ha venido genial y estoy muy orgulloso de mi mismo. Merece muchísimo la pena hacer el Erasmus, creces mucho a nivel personal y aprendes muchísimas cosas.

 

_MG_1214.JPG_MG_1212.JPG_MG_1216.JPG_MG_1223.JPG_MG_1224.JPG_MG_1225.JPG_MG_1232.JPG_MG_1247.JPG_MG_1261.JPG_MG_1263.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s